¿Cómo elegir tu servicio de envío por paquetería?
Si cuentas con un negocio de venta en línea, uno de los pasos más importantes para el éxito de tu negocio es la selección de una plataforma de envío que te convenga y sobre todo que te ayude a sacar adelante los retos que surgen en el día a día de tu negocio.
Dentro de la oferta para realizar envíos existen varias opciones, desde las paqueterías convencionales hasta plataformas de envío dirigidas hacia tiendas en línea y que permiten cotizar envíos en tiempo real. Para seleccionar el servicio de envíos que más te convenga, aquí te dejamos nuestra guía:
- Define el volumen de tus envíos. Es muy diferente si tu negocio va comenzando y tienes pocos envíos semanales, a si cuentas con una tienda en línea con una mayor experiencia y un volumen de envíos más alto. El volumen de envíos que tengas puede ayudarte a dirigirte hacia la empresa que necesitas. U-Torch por ejemplo, es una plataforma pensada para empresas y tiendas en línea que tienen un volumen alto de envíos, es decir, envían alrededor de 50 o más paquetes por semana.
- Piensa en qué es lo más importante para tu día a día. Antes de elegir el servicio a contratar, te sugerimos definir si lo más importante para ti es el precio de envío, el soporte de la empresa a la que contrates, las devoluciones o si su plataforma te resulta amigable para generar tus guías y llevar a cabo el trabajo diario. Con esto definido podrás tomar una mejor decisión que te ayude en las operaciones de envío y distribución.
- Compara los diferentes servicios: Dentro de la oferta de plataformas de envío existe una diversidad de servicios. Por un lado hay plataformas muy automatizadas como enviaya.com o envia.com que ofrecen una plataforma enfocada en que todo lo hagas tú y tu equipo. Por otro lado, existen plataformas enfocadas en dar un mayor soporte y servicio a negocios de amplio volumen como U-Torch, que pueden acompañarte y ayudar a tu equipo con envíos más complejos y constantes. Es importante que compares cada uno y selecciones el más adecuado para tu negocio.
Esperamos que con esta información puedas tomar una mejor decisión, recuerda que puedes probar varias opciones para optar por la que más se adapte a ti y a tu negocio.