Consejos para una buena estrategia de devoluciones

Si haces envíos nacionales o internacionales, las devoluciones es una parte integral de tu negocio. En muchos casos, no se cuenta con una política clara de devoluciones y esto puede conducir a malas experiencias por parte de tus clientes y con ello a una reducción en las compras.

Uno de nuestras ventajas más importantes en U-Torch es la gestión de devoluciones y logística inversa de nuestros clientes, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para implementarla.

  1. Ofrece devolución gratuita o de bajo costo: Contar con devoluciones puede incrementar tus ventas y la fidelidad de tus clientes, pero es importante que analices la viabilidad.
  2. Ofrece opciones flexibles de devolución: Ya sea que cuentes con una tienda física, por correo o que puedas establecer puntos de recogida, tus clientes necesitarán el apoyo al momento de realizar la devolución.
  3. Analiza con frecuencia los costos y rentabilidad: Es de suma importancia que analices los costos que genera para ti a devolución de un producto. Si es necesario ajusta tu política de devoluciones.
  4. Comunica claramente tu política de devoluciones: la transparencia, el lenguaje sencillo y la claridad es algo que debes privilegiar en tu política de devoluciones. Facilita el acceso lo más posible a tus usuarios y destaca las ventajas que ofreces.
  5. Responde rápidamente a tus clientes: En cualquier tema de devolución, lo mínimo que esperan los clientes es un buen servicio por parte de tu negocio.
  6. Analiza tus estadísticas de devolución: Desde los productos más devueltos, los motivos, opiniones de clientes, tendencias de devolución entre otros datos, te ayudarán a obtener las respuestas que necesitas para mejorar tus devoluciones.
  7. Facilita la devolución con el empaque: Utiliza empaques que se puedan reutilizar, incluye instrucciones claras para tus clientes y haz el proceso más fácil para ellos. 
  8. Utiliza una solución como U-Torch para gestionar tus devoluciones: Una plataforma de envíos puede ayudarte a gestionar de manera más sencilla tus envíos, teniendo los flujos de información en un solo lugar y con un equipo que te respalde.

Sin duda gestionar tus devoluciones es un gran paso para tu negocio, sin embargo, este proceso puede ser más sencillo a través de un parten como U-Torch que te apoye en tu logística inversa y devoluciones.